Memorias USB

Una memoria USB – también conocido como una unidad flash- es un dispositivo plug-and-play portátil de almacenamiento que utiliza memoria flash. Una unidad USB se puede utilizar en lugar de un disquete, disco Zip disco, o CD. Cuando el usuario conecta el dispositivo al puerto USB, el sistema operativo del ordenador reconoce el dispositivo como una unidad extraíble y le asigna una letra de unidad.

A diferencia de la mayoría de las unidades extraíbles, una memoria USB no requiere reiniciar después de que se adjunta, no requiere baterías o fuente de alimentación externa, y no es dependiente de la plataforma. Varios fabricantes ofrecen funciones adicionales como la protección de contraseña, y los controladores descargables que permiten que el dispositivo sea compatible con los sistemas más antiguos que no tienen puertos USB. Las memorias USB están disponibles en capacidades de hasta unos 65 gigabytes (GB), dependiendo del fabricante.

Con una unidad USB, los datos pueden ser retenidos durante largos períodos de tiempo cuando el dispositivo está desconectado de la computadora, o cuando la computadora está encendida hacia abajo con la unidad de la izquierda pulg Esto hace que la unidad USB ideal para transferir datos entre una computadora de escritorio y un ordenador portátil, o para las necesidades de copia de seguridad personales.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.